4/26/2005

cinema

Uno esperaría que un disco así hiciera mucho ruido, todavía más si consideramos que lo edita Sony. Pero salió el año pasado y hasta hace poco vi algunas notas sobre él. Hablo de Cinema, del ex Madredeus Rodrigo Leao: en dos canciones participa Ryuichi Sakamoto y en el track "Carousel" canta... ¡Beth Gibbons!

Las críticas no dicen nada de fado. Se supone que la cosa tiene piano, acordeón y arreglos de cuerda, pero jala más hacia el cabaret y Piazzola (¿y Tiersen?). Leao es muy diplomático al hablar de su salida de Madredeus (justo cuando el grupo levantaba bajo el efecto Wenders), pero debajo de su cortesía puede leerse "salté de la nave cuando aquello comenzó a sonar a Sarah Brightman".

Da un poco de pena hurgar en la sección de World Music de las tiendas (la última vez que tuve que hacerlo fue con el Travesía de Jaramar), pero esto amerita la cacería. No puede ser peor que cuando mi crush de la facultad me vio con un DVD de Jennifer López en la mano (era para un intercambio de regalos cuando trabajaba de maestro. A mi me dieron un sweater enorme que sólo me pongo para dormir).

No hay comentarios.: