1/11/2005

scheisse

En diciembre la dirección no quería decir nada. Si un alumno preguntaba le decían "ustedes no se preocupen, todo va a estar bien" (que suena igualito a "no te va a doler" o "si algo sale mal te juro que nos casamos"). Ni siqueira la coordinadora de la carrera había recibido una versión oficial.

Es un hecho: desapareció la licenciatura en filosofía. Esta nota apareció ayer en elnorte.com

Las siete licenciaturas que se imparten en esta facultad, que cuenta con unos mil 500 alumnos, serán reagrupadas en cuatro áreas y sus nombres cambiarán con la intención de hacerlos más atractivos.

Ciencias de la Investigación Documental es para Reséndiz un nombre mucho más apropiado para la carrera de Bibliotecología, una de las menos pobladas, con poco más de 30 alumnos, que quedaría como una acentuación de la Licenciatura en Ciencias Sociales, de la que también se desprendería Sociología.

Dentro de la Licenciatura en Educación se agruparían las acentuaciones en planeación y desarrollo educativo y en pedagogía social, que hoy son parte de la Licenciatura en Pedagogía.

Historia, Filosofía y Letras serían las tres vertientes de la Licenciatura en Humanidades. Y la Licenciatura en Lingüística Aplicada cambiaría su nombre por el de Lingüística solamente, con acentuaciones en traducción y en didáctica.



"Sus nombres cambiarán con la intención de hacerlos más atractivos". Lindo criterio para modificar un plan de estudios. Ya que andan en eso podrían componer un jingle de la facultad y que una botarga del unicornio lo baile en el estacionamiento.

Los cambios todavía no aparecen en la página de la universidad, así que vayan ustedes a saber cuál es el plan de estudios de esa nueva licenciatura en humanidades. El sábado tendremos reunión de filosofetes.

No hay comentarios.: